Glovo es una empresa de entrega de productos que permite a los usuarios realizar pedidos en sus tiendas afiliadas o a direcciones específicas.
La distribución de la mercancía la realiza Glover, quien se encarga de la recogida y entrega de la mercancía en la dirección facilitada. La empresa tiene un tiempo de entrega bastante rápido, de hasta aproximadamente 1 hora, dependiendo de factores como el tráfico y el clima.
Los pedidos deben realizarse a través de su aplicación donde podrá coordinar y almacenar los pedidos con Glovers y cómo y dónde se entregarán. Usando la aplicación, los empleados también pueden obtener soporte para posibles incidentes.
La empresa se originó en España e inició operaciones en Barcelona en 2015. Desde sus inicios ha ido creciendo sostenidamente y es muy demandado por los usuarios. Actualmente operan en 20 países de América del Norte, Asia, África, Europa, América Central y América del Sur.
Requisitos para trabajar en Glovo
- Los Repartidores deben tener al menos 18 años y ser mayor de edad para incorporarse a la empresa. Aunque no hay límite de edad en la empresa, prefieren a los empleados más jóvenes.
- Si quieres trabajar en Glovo, debes tener tiempo libre, estar bien estructurado y poder dedicarte a tu trabajo de mensajero sin ningún problema. Esto es necesario para determinar los ingresos que se generarán. A veces la demanda es mayor, por lo que debes pensar si estás libre durante esas horas.
- Debe tener un teléfono inteligente iOS o Android que pueda instalar la aplicación Glovo para recibir pedidos y con GPS. Esta aplicación se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones más usadas o directamente desde el sitio web de la compañía.
- Otro requisito es proporcionar un medio de transporte eficiente capaz de entregar a tiempo, ya sea un automóvil, una bicicleta o una motocicleta, aunque puede haber riesgos en ciertas condiciones climáticas. El repartidor podrá cambiar el medio de transporte si lo considera necesario sin avisar a la empresa. Los guantes cubren combustible, seguro obligatorio y mantenimiento del vehículo.
- Si consigues entrar en Glovo como trabajador, tienes que hacer un compromiso con una función a realizar. Una vez que se acepta un pedido o paquete, haz todo lo posible por entregarlo a tiempo para aumentar tu puntaje como trabajador. No requiere formación específica ni experiencia laboral previa.
Los trabajadores son libres de elegir cómo enviar paquetes, pero Glovo proporciona a los trabajadores mochilas, baterías externas y soportes para teléfonos para facilitar su trabajo. La bolsa cuesta 65€ como depósito, que se descuenta del primer pago que recibe Glover y se devuelve cuando se devuelve el material a la empresa, estos otros requisitos son internos de Glovo.
Cómo presentar el currículum en Glovo
Para solicitar un trabajo en Glovo, debe ir a su sitio web y registrarse mediante un formulario. Después del registro, el sitio web proporciona instrucciones sobre los requisitos de entrada y los documentos requeridos:
Darse de alta como autónomo. Rellena el formulario con los siguientes datos: nombre, apellido, e-mail, teléfono de contacto, ciudad donde quieres trabajar y tu disponibilidad.
A continuación, la empresa invitará a una sesión informativa explicando en detalle cómo funciona la empresa y qué ofrece a sus clientes. Incluso si hay una reunión de grupo, no se deben aprobar las actualizaciones del grupo ni responder preguntas.
Lo que hacen las empresas en estas reuniones es explicar qué se debe hacer, cómo y por quién se deben tomar las decisiones. Las preguntas formuladas son pocas y están dirigidas a información general.
Conseguir trabajo en Glovo es tan fácil como aprobar un examen de ingreso, siempre debes tener en cuenta que tienes que seguir todos los pasos para ascender en la empresa. La empresa no solo ofrece puestos de trabajo para autónomos, sino que también ofrece oportunidades laborales en otros campos, como oficinistas o informáticos. Este tipo de ofertas de trabajo suelen aparecer en portales de empleo y LinkedIn.