¿Qué es un Bull Market? Características principales

Tabla de contenidos

Se habla mucho de un mercado alcista en el espacio de inversión y criptomonedas. Te contamos qué es un mercado alcista, cómo funciona y cuáles son sus características. Activos, proporción, crecimiento porcentual, ganancias por acción… el mundo de las inversiones y el mundo de las inversiones en criptomonedas en concreto está lleno de opciones y reglas aparentemente complicadas. Uno de ellos es un mercado alcista, término utilizado para describir la actividad y el comportamiento de los mercados financieros.

¿Qué es un bull market o mercado alcista también denominado?

El término mercado alcista se refiere a una situación en la que hay una subida o subida de precios en los mercados financieros, o cuando se espera que los precios suban.

El término se usa ampliamente en el mercado de valores y las inversiones, pero también se puede usar para describir los mercados de bienes raíces y de productos básicos. Al invertir, los precios suben y bajan constantemente durante las horas de trabajo. El término mercado alcista se usa solo para referirse a un período prolongado de aumento de precios. Los mercados alcistas pueden durar meses o incluso años.

Pero ¿de donde viene el nombre Bull Market?

El origen de la palabra es controvertido y desconocido.

Sin embargo, la explicación más plausible es que tanto los mercados alcistas como los bajistas están relacionados con la forma en que atacan estos animales. Los bueyes o toros atacan levantando los cuernos en el aire, es decir, atacan hacia arriba. Un oso o un oso ataca presionando con su cabeza.

Funcionamiento de un mercado alcista

Para comprender cómo funcionan las tendencias del mercado, es necesario saber que la economía es en gran medida un fenómeno social colectivo y, por lo tanto, se caracteriza principalmente por las percepciones dominantes.

Por lo general, en un mercado alcista, los precios suben. Esto ha llevado a los inversores a creer que los precios seguirán subiendo. Esta creencia aumenta la demanda, lo que a su vez hace que los precios suban aún más, alimentando un mercado alcista. Cuando los precios continúan subiendo sin caer, los inversores terminan en un fenómeno conocido como exuberancia irracional.

En este caso, los inversores comienzan a ofertar o buscan comprar un activo que es mucho más alto que su valor base actual, lo que hace que el activo se considere sobrevaluado. Una burbuja ocurre cuando los precios suben rápidamente y un activo comienza a considerarse sobrevaluado. Luego, los inversores comienzan a vender para recuperar sus inversiones antes de que estalle la burbuja, lo que reducirá los precios y provocará un colapso total. Si el precio cae un 10% o menos, se considera una corrección del mercado. Cuando caen un 20% o más, se considera que el mercado alcista ha terminado. Cuando este nuevo precio y la caída continúan, se considera el comienzo de un mercado bajista o mercado bajista.

El mismo porcentaje se aplica al anunciar el regreso de un nuevo mercado alcista. La ley de la oferta y la demanda se puede entender en este fenómeno.

Si estás interesado hacer trading tienes muchas plataforma para ello, entre mucha otras Asa-GP comentarios es una plataforma para hacer trading.

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Síguenos en RRSS!

Comparte

Otros artículos