Ya comienzan a surgir impagos de las empresas a bancos y proveedores. Lo que ocurre es que esto es solo el comienzo y la tasa de morosidad de la empresa aumentará en los próximos meses.
El impago es un problema que amenaza a las empresas porque las consecuencias pueden ser catastróficas, según una plataforma multidisciplinar para hacer frente a la delincuencia. Según un estudio de FEDEA, se estima que más de 453.000 empresas españolas están en riesgo de quiebra.
Seguros de Créditos para proteger tu empresa
Las aseguradoras de seguro de crédito póliza fácil han visto un resurgimiento en la actividad de morosidad y predicen que los niveles de morosidad seguirán aumentando en los próximos meses.
Seguros de Crédito Flexibles
La contratación de un Seguro de Crédito para garantizar la totalidad de las ventas que realiza la Empresa.
Sin embargo, muchas Empresas son reticentes a contratar un Seguro de Crédito Global porque no consideran necesario asegurar la totalidad de las ventas de sus clientes. Para este tipo de negocios existen desde hace varios años soluciones de seguros de crédito flexibles o de un punto. Son seguros de crédito donde el seguro de venta al cliente no es obligatorio sino una opción a disposición de la empresa.
Sus principales características son:
- Las respuestas a las solicitudes son vinculantes para la compañía de seguros. Esto significa que si la reclamación del riesgo es afirmativa, la compañía de seguros está dispuesta a asegurar la venta del cliente por una prima.
- Incluso si el cliente no está asegurado, es monitoreado en tiempo real. Cualquier información que afecte la capacidad de pago del cliente resultará en una advertencia.
- flexibilidad. Las empresas pueden proporcionar ventas a los clientes en cualquier momento y durante el período deseado. Sin embargo, existe un número mínimo de clientes que deben estar asegurados durante este período.
- Uso de Pagos La empresa sólo paga por las ventas de seguros, las cuales pueden ser ventas nacionales o de exportación. reventa.
- El seguro de crédito flexible está diseñado para garantizar las ventas a los clientes habituales.
- conductor profesional. Contratar un seguro de crédito flexible significa asignar un gestor profesional para que asesore a la empresa en todo lo relacionado con la póliza. Dado que esta tarifa está incluida en las primas pagadas por la empresa, no hay ningún coste adicional para la empresa por esta gestión.
- Recibes información de clientes interesados de tu empresa.
Recuerda, contratar un seguro de crédito para tu empresa te ayudará ante posibles problemas que puedas tener en un futuro además de recibir asesoramiento para tu empresa especializado.