¿Quieres montar una panadería? GUÍA COMPLETA

Tabla de contenidos

La panadería es uno de los negocios más antiguos y que tanto antiguamente como actualmente, es un negocio que puede traerte éxito. Lo primero que necesitas para iniciar el proceso de negocio de tu propia panadería es pasión y formación en ello.

El mundo del pan se ha diversificado a lo largo de los años. Hoy en día, existen multitud de masas con las que realizar distintas elaboraciones de pan, adaptada a todo tipo de gustos, necesidades y exigencias del consumidor. Así que, si de verdad te apasiona y estás decidido a lanzarte a esta aventura, continúa leyendo porque aquí te contamos cómo montar una panadería.

Cómo montar una panadería desde cero

Para iniciar el proceso de creación de cualquier negocio, es imprescindible contar con un plan de negocio previo, desde el cuál hay que poner en evidencia todos los factores que influyen y que son necesarios a tener en cuenta para llevar a cabo nuestro negocio. Algunos de estos factores son: la ubicación del local, la demografía existente, la competencia de mercado, estrategias a tener en cuenta, papeleo necesario, capital disponible, etc.

Para abrir una panadería es importante conocer al detalle toda la documentación necesaria a presentar. Tiene su parte complicado porque es mucho papeleo y suele llevar algo de tiempo, además de que si es tu primer negocio cabe la posibilidad de que no entiendas alguno de estos documentos, por eso es que muchas pequeños empresarios contratan a terceros que les ayuden a gestionar toda la documentación vital para llevar a cabo el negocio.

Lo primero de todo para saber cómo montar una panadería, es realizar el registro mercantil en la Cámara de Comercio como sociedad o empresa individual, y ya a partir de ahí realizar los trámites correspondientes como: licencias de urbanismo y apertura, regulación sanitaria del local, licencias para la gestión de bebidas y cursos de manipulador de alimentos, y demás.

¿Cuánto cuesta montar una panadería?

Si quieres saber cuánto cuesta montar una panadería, debes saber que como casi todo negocio, en la etapa inicial requiere de cierta inversión, y depende de varios factores, como la dimensión del local, su ubicación geográfica, el número de empleados que contrates, el tamaño del horno y la electricidad o gas que consume, y la tipología de masa que utilices para hacer el pan. Sin embargo, te recomendamos que para amortiguar los costes y recibir beneficios con más fluidez requieras la venta de otros productos como postres salados y dulces, así como buscar algún inversor interesado.

Gastos fijos de una panadería

Los gastos de una panadería son varios, si nos fijamos en los gastos fijos, habrá que tener en cuenta algunos como: el alquiler del local, los gastos de suministro de gas y electricidad, de mantenimiento del local (limpieza), posibles seguros contratados, en promoción del negocio.

Como comentamos al principio de este artículo, montar una panadería, si es tu pasión y tienes formación en ello, tendrás grandes posibilidades de triunfar en tu negocio.

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Síguenos en RRSS!

Comparte

Otros artículos