Desde la sede electrónica de Hacienda se puede consultar si se ha aprobado un cheque anticrisis por importe de 200€.
La ayuda de 200€, aprobada por el Gobierno de España el 25 de junio para personas que ganaron menos de 14.000€ el año pasado, está en trámite en la Administración Tributaria.
Además, Hacienda realiza los primeros pagos a estos beneficiarios directos en forma de pago único y mediante transferencia bancaria.
¿Como saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros? En el siguiente artículo te lo explicamos todo.
¿Quién puede solicitar esta ayuda?
Esta nueva ayuda de 200€ está dirigida principalmente a personas físicas con rentas inferiores a 14.000€ para 2021. En el caso de familias, la renta total de todas las personas que conviven en la familia debe ser inferior a los 14.000€.
Este cheque se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Administración Tributaria del Estado, y desde el pasado 18 de julio Hacienda comenzó a realizar algunos pagos.
Comprobar si me han aprobado la ayuda de 200€
Para comprobar si se ha aprobado la subvención de 200 €, debe visitar la web de la Agencia Tributaria:
- Entrar en la página de la Agencia Tributaria.
- Elegir el certificado electrónico o la identificación con el DNI
- Hacer click en ‘Consulta de solicitudes presentadas’.
¿Cuánto tiempo tardan en ingresarme el dinero?
Hacienda indica que puede pasar hasta un trimestre para completar el pago a todas las personas que han solicitado la ayuda.
Cabe indicar que sabemos que han pagado a personas en un plazo de 11 días, así que esta información nos hace pensar que no se demore tanto el pago.