Por qué vale la pena transferir un dominio

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Una de las partes más importantes de una página web es el dominio. Este es el nombre que ponen los usuarios en el navegador, para acceder a ella y es esencial para un buen funcionamiento. Por eso debes tener un dominio que te favorezca y, si no es así, comenzar un proceso de transferencia de dominios.

Transferir un dominio: ¿qué es?

Al hacer un análisis SEO te darás cuenta de si tu dominio te está dando buenos resultados o, si, por el contrario, está haciendo que los usuarios no entren en tu plataforma. En caso de que te hayas dado cuenta de que el dominio no es efectivo, puedes proceder a hacer una trasferencia de este mismo.

Una transferencia de dominio es el paso de gestión que se debe realizar para pasar de un generador a otro. Este proceso administrativo está disponible para cualquier página web de la que seas el dueño, siempre que se cumplan algunos de los requisitos imprescindibles que veremos más adelante.

¿Por qué transferir un dominio?

En ocasiones es posible que nos interese que nuestro dominio esté gestionado por otro proveedor. Uno de los ejemplos más comunes es si queremos cambiar nuestra página web de país, para que esta se encuentre en el mismo lugar donde tenemos el hosting o si, simplemente quieres que el proveedor sea el mismo que donde vamos a alojar el contenido.

Esto va a ser uno de los puntos más fuertes que van a permitirte posicionarte bien en los buscadores y conseguir mejores resultados en tu web. Este proceso puede llevarlo a cabo un webmaster, pero hay que tener muy claro que no se trata de una migración de página, es decir, no estamos trasladando el contenido de un proveedor a otro, sino que solamente moveremos el dominio.

Entre las principales causas por las que transferir un dominio web, se encuentra el precio. Es posible que encontremos un proveedor que nos ofrezca los mismos servicios por un coste inferior. Otra posibilidad es que nos interese cambiarnos de proveedor porque otro está ofreciendo mejores servicios a sus clientes, ya sea en atención al cliente o idioma.

Este proceso es muy rápido y sencillo. Simplemente, deberás tener en cuenta algunos de los puntos que hablaremos a continuación y, en cuestión de días, ya tendrás el dominio transferido al nuevo proveedor.

Qué necesito para transferir un dominio

Existen algunos requisitos necesarios para poder hacer este cambio de dominio, aunque estos no suelen suponer un problema para la mayoría de usuarios. Dependiendo de la extensión que se esté utilizando serán necesarios unos requerimientos u otros. En nuestro caso vamos a centrarnos en los dominios genéricos, como son .com, .net o .org. Estos son los requisitos necesarios para que la transferencia funcione correctamente:

  • Lo primero de lo que debes asegurarte es de que el dominio esté desbloqueado. En caso de que no lo esté, deberás hacerlo, ya que esta es una medida indispensable para los dominios que hemos mencionado anteriormente. Por seguridad, la mayoría de dominios suelen estar bloqueados, para evitar que puedan robarlos.
  • El segundo requisito es que el dominio tiene que estar activo en el momento en el que vayas a iniciar la transferencia.
  • Además, deberás tener el código de autorización, conocido como AUTH CODE, ya que este será necesario para comenzar la transferencia. En el panel de gestión del proveedor actual te aparecerá este código y, en caso de que no lo veas, podrás solicitarlo.
  • Es necesario que hayan pasado, al menos, 60 días desde el momento en el que se registró o trasladó por última vez. En caso de que ya hayamos transferido el dominio otra vez, deberemos esperarnos dos meses a que se cumpla este requisito, antes de arrancar de nuevo una transferencia.
  • El titular no debe haber cambiado sus datos durante los pasados 60 días. En caso de que estos datos hayan cambiado, será necesario esperar dos meses para poder proceder a la transferencia de dominio.

Ahora ya sabes por qué vale la pena transferir un dominio y cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder llevarlo a cabo. Recuerda que este paso que vas a dar puede traer muchos beneficios a tu página web, ayudándote a que mucha más personas conozcan el nombre de tu marca en internet.

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